Saltar al contenido

Camisetas de marca de lujo

Hay una imagen divertida como esta, un ladrillo originalmente vendido por menos de 1 libra, más el logotipo de Supreme por 28 libras esterlinas.

Si esta cosa aparentemente exagerada sigue siendo difícil de encontrar un modelo en la vida cotidiana. Entonces debes haber visto e incluso comprar una camiseta de lujo. Una etiqueta con una camiseta blanca lisa de 10 euros, más un logotipo, se convierte en cien euros o mil euros. Esto hace que la gente se pregunte cómo estas camisetas de lujo aparentemente ordinarias son mucho más caras que las camisetas Uniqlo y H&M. ¿Y quién lo gastará para comprarlo?

△LV×Supreme

Tal vez la calidad y la mano de obra son una de las razones. Aunque están etiquetados como "100% algodón", la calidad del algodón también es diferente. La marca general utiliza algodón ordinario o incluso de baja calidad. Para reducir el bajo costo, la mayoría de las fábricas están ubicadas en lugares con bajos costos de mano de obra, como India, Turquía y Tailandia. El proceso de costura se compone principalmente de líneas de máquinas. Las camisetas de marca de lujo tienen requisitos más altos para la artesanía de la marca. Algunas veces están cosidas a mano por artesanos europeos o estadounidenses. Por ejemplo, el cableado es más elaborado y el algodón utilizado es principalmente algodón orgánico, que incluso se mezcla con cachemira. La producción es relativamente menos y más preciosa.

Sin embargo, los economistas están más convencidos del argumento de "fijación de precios primero" que de los altos precios causados por la alta calidad. Ellos creen que la marca primero le da a los productos ordinarios un precio caro, lo que hace que los artículos de lujo sean "exclusivos", de modo que las personas puedan comprar psicológicamente su deseo.

La teoría del economista estadounidense Thorstein Veblen de la teoría de los productos básicos de Weber es tal que los precios de los productos básicos y la demanda tienen una relación positiva, y dichos productos generalmente satisfacen la vanidad de las personas y pueden mostrar riqueza y estatus. por lo que también se llaman consumo conspicuo. En otras palabras, si se trata de artículos de cuero o camisetas, siempre que sea un lujo, es caro.

De hecho, todo el mundo sabe que la brecha de calidad de las camisetas no puede corresponder al precio de los artículos de lujo. Por lo tanto, aquellos que están dispuestos a comprar este producto de retorno de alto margen son realmente logotipos orientados a la marca.

△ Colección Dolce & Gabbana Primavera / Verano 2017

La mayoría de las personas se resisten a gastar unos pocos cientos de euros para comprar una camiseta. Porque mientras unos pocos euros puedan comprar camisetas de buena calidad, como la tienda 9 Euros Camisetas, hay una variedad de camisetas originales muy atractivas. Pero este no es un comportamiento que merezca una explicación detallada para quienes consumen regularmente artículos de lujo.

El estilo de camiseta de lujo es realmente simple. Para las versátiles, las camisetas de lujo a menudo se diseñan como un fondo sólido, la mayoría de las veces con un logotipo o una impresión representativa de la serie de temporada.

Este diseño no va en contra de la tendencia en la era de la "eliminación de registros", sino que encuentra un delicado equilibrio entre la marca y la demanda del consumidor. Para compensar el corte monótono, el logotipo se puede agrandar infinitamente, o el diseñador lo puede jugar, para que el logotipo sea más llamativo, pero la silueta y el color simples pueden hacer que la gente se sienta fresca y limpia. Así como LV redujo la proporción de diseño de presbicia en la industria de la confección, Gucci redujo la producción de productos con doble G y Coach perdió el patrón anterior. Las camisetas de lujo se han simplificado y el logotipo se ha rediseñado en términos de cantidad y estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *